El Mapa y el Territorio: 12 talleres vinculados
1 o dos veces por semana durante un año.
El Mapa y el Territorio es un programa anual que recorre paisajes bien distintos; módulos consecutivos de talleres y seminarios que complementándose entre sí, forman una panorámica de la práctica fotográfica desde un enfoque sensible, reflexionando sobre el propio hacer mientras se hace.
Los lunes cursarán el programa “La voz autoral”, un engranaje de experiencias tendientes a mirar la fotografía atravesada por la propia vida, los vínculos y la mirada puesta en la reflexión sobre el cuerpo, la foto-diario, la autobiografía, la memoria y la ficción.
Los Jueves el abordaje será diferente. Si bien siempre pensamos la práctica fotográfica desde un enfoque sensible, esta vez el foco estará puesto en la práctica de campo. La fotografía puesta al servicio del oficio mismo, sus trucos, sus posibilidades y sus salidas al mundo del trabajo, recorriendo las posibilidades de la dirección de actores, el revelado digital, la fotografía en su potencia documental, la producción en set y la materialidad como forma de experimentar soportes variados que potencien la imagen.